Pedro Cruces Camacho es Ingeniero Industrial y tiene 20 años de experiencia en una importante multinacional del sector de la alimentación dentro del área de la Ingeniería y el Medioambiente.

Participación en iniciativas externas:

VIII Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (CONEIA). Análisis de la huella de carbono. Memoria de sostenibilidad.
Comisión Europea. Estudio “El nexo entre agua, energía y seguridad alimentaria: investigación e innovación en el contexto del cambio climático”. Proyecto Horizon 2020.

MAGRAMA. Testeo de la nueva herramienta e-SIAB para la evaluación de la sostenibilidad en el sector agroalimentario.
VIII Simposio del Agua en Andalucía. Agua y Constitución (SIAGA). Reutilización de aguas industriales depuradas y regeneradas procedentes del procesado de la aceituna de mesa para uso agrícola en el riego del olivar.
Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3). Experiencias prácticas de aplicación de Huella de Carbono e Hídrica a productos agroalimentarios
Agencia Andaluza de la Energía. Jornadas técnicas sobre eficiencia energética y uso de energías renovables: oportunidad para el sector agroalimentario andaluz
Invitación al Parlamento Europeo (Bruselas) en reconocimiento al trabajo dentro de la industria de la aceituna de mesa, aportando soluciones constructivas a problemas relacionados con el Medio Ambiente y la gestión de vertidos líquidos. ASEMESA. Miembro de la Comisión de Investigación y Medioambiente

Más de 500 autorizaciones, licencias y registros:

Autorizaciones Ambientales, Licencias de Actividad, Proyectos de Actuación, Licencias de Obra, Inscripciones en Registro de Industrias Agroalimentarias (RIA), Inscripciones en Registro de Establecimiento Industriales de Andalucía (REIA), Autorizaciones de Puesta en Funcionamiento de Instalaciones, Autorizaciones de Vertido, Autorizaciones de Depósitos para Efluentes Industriales.

Proyectos de ingeniería:

Proyectos de Ahorro y Eficiencia Energética, Evaluación del Ciclo de Vida de las Emisiones de GEI, Cálculo de la Huella de Carbono, Cálculo de la Huella Hídrica, Análisis de Riesgos Medioambientales, Valorización de subproductos (Obtención de biomasa a partir del hueso de la aceituna, Producción de biodiesel a partir de grasas y aceites residuales, Reutilización de aguas industriales depuradas para uso en riego, Recuperación de grasas y aceites para producción de aceite de oliva), Reorganizaciones y Ampliaciones Industriales, Proyectos de Actuación y Calificación Urbanística, Proyectos de Gestión de Vertidos, Calificaciones y Autorizaciones Ambientales, Proyectos de Regularización de depósitos de líquidos industriales, Planes de Autoprotección, Proyectos de Instalación de Protección Contraincendios, Proyectos APQ, Proyectos de Equipos a Presión, Proyectos de Media Tensión, Optimización instalaciones de producción de vapor, circuitos de refrigeración, Plantas de tratamiento y depuración, Planta de aprovechamiento energético, Red separativa de vertidos en proceso, Calidad del suministro eléctrico.